30 tips para quemar calorías todos los días



Bajar de peso rapido

¿Deseas tener una figura más atractiva y con menos grasa?

La eliminación de la grasa corporal está condicionada por los factores dieta, ejercicio y buena actitud. Pero para tener éxito el cambio debe de darse gradualmente, construyendo día a día nuevos y mejores hábitos: sólo así tendrás más probabilidades de alcanzar y mantener un peso saludable a largo plazo.

30 tips infalibles para perder calorías

1.- Come sentado. Hacerlo de pie o caminando propicia que comas más de lo necesario.

2.- No comas rápido y mastica bien, alrededor de 10 veces. Te sentirás satisfecho con menos alimento, pues la señal de saciedad tarda uno 20 minutos en llegar al cerebro.

3.- No omitas el desayuno. Si comes hasta media mañana o medio día, tu cuerpo cuidará tus reservas grasas como algo muy valioso, disminuyendo el usarlas como fuente de energía. Ahorras grasas aunque no haya ingesta de calorías.

4.- Come más de 3 veces al día. Aunque el número de calorías puede no variar significativamente, tu metabolismo se mantendrá en niveles óptimos, previniendo la acumulación de más grasa.

5.- Come 1 o 2 colaciones saludables entre las comidas principales. Así llegarás a la siguiente comida con menos apetito. Las manzanas, almendras, nueces, o la toronja (especialmente esta fruta disminuye la formación de grasa), son buenas opciones. No estimulan en exceso los mecanismos hormonales del apetito y favorecen la saciedad temprana.

6.- Cambia los aderezos cremosos por aliños y vinagretas. Son recomendables los hechos con jugo de limón, mostaza, yogurt, pimienta y vinagre balsámico; incluso el aceite de oliva es mejor que el ranch, mil islas y otros con Roquefort (cada cucharada de aderezo César equivale a más de 300 kcal).

>> ” />

7.- No consumas varias fuentes de carbohidratos en una misma comida. Combines papas, arroz, pastas y/o tortillas a la vez, pues se forman más grasas y estimulan el apetito a corto plazo.

8.- Sustituya los refrescos embotellados y bebidas azucaradas por agua natural o fruta sin azúcar añadida. Puedes ahorra entre mil y dos mil calorías en una semana (3,500 calorías menos equivalen a 0.5 y 1 kg menos de grasa).

9.- Ingiere té verde después de las comidas y café antes de la actividad física aeróbica. Las catequinas del primero y la cafeína del segundo, se relacionan con una mayor movilización de las reservas de grasa.

[adsense]
10.- Sustituye el azúcar de mesa por endulzantes artificiales, sin abusar. El exceso de estos productos puede estimular a ingerir más calorías (como un efecto natural de los sabores dulces).

11.- Regula ingesta de vegetales y frutas muy ricos en azucares. Como uvas, mangos, plátanos, zanahorias y remolachas; pueden tener hasta 13% de azúcar.

12.- Elige como postre fruta fresca o gelatina sin calorías. En lugar de helados, postres cremosos o hechos a base de aguas cremosas de frutas. Y eventualmente disfruta de alguno elaborado con sustitutos de grasa y azúcar.

13.- Prefiere alimentos ricos en fibra. Ésta acelera la sensación de saciedad y disminuye las calorías ingeridas. Además, ciertos estudios afirman que quienes comen más fibra tienden a ser más delgados. Frutas y cereales con cáscara, cereales integrales, leguminosas y frutos secos son buenas opciones.

14.-Asa, hierve, hornea y cuece al vapor en vez de freír o empanizar. Puedes ahorrarte de 25 a 30% de calorías.

Abdomen definido

15.- Usa aceite en aerosol para guisar o sazonar, preferentemente de canola u oliva. Contiene muchas menos calorías que la versión líquida.

16.- Incluye proteína de alta calidad en cada tiempo de comida. Da saciedad y consume más calorías para ser metabolizada (hasta 500 en las dietas ligeramente altas en proteínas). Puede ser carne magra, pechuga sin piel, filete de pescado, lácteos light y claras de huevo (son de lenta digestión por lo que al comerse en la mañana disminuye el apetito durante el día).

17.- Consume crema de leche, mayonesa y queso crema en versiones light. Aunque con moderación, porque recuerda que light no significa que no engorda si no que trae menos calorías que las versiones normales.

18.- Retira las grasas visibles de los alimentos. Como las yemas de los huevos, las pieles de las aves y las porciones grasosas de las carnes. Puedes ahorrar hasta el 30% de calorías en un mismo plato.  Asimismo, evita el atún en aceite y prefiere las tostadas horneadas (no fritas).

19.- Utiliza caldos desgrasados y leche light para sopas y cremas. Evita la crema de leche y las féculas de maíz. Y como tip: es más fácil desengrasar un alimento cuando esta a temperatura ambiente.

20.- Sustituye las frituras y las botanas grasosas por vegetales frescos con limón y chile. Prueba los bastoncitos de apio o zanahoria, o jícamas y frutos cítricos.

21.- Consume productos lácteos saludables diariamente. Las dietas ricas en calcio tienden a ser inferiores en número de calorías.

22.- Prefiere lácteos bajos en grasas. Como la leche light o desnatada, yogurt bajo en grasa y sin azucares añadidos, quesos blandos y frescos como el panela, Oaxaca o cottage. Sus contrapartes: Leche entera, quesos duros y añejos son muy ricos en calorías.

23.- Evita agregar azúcar y crema al café. Cámbialo por un chorrito de leche light y sustituto de azúcar.

24.- Limita las salsas y aderezos picantes. Pueden hiperestimular el apetito.

25.- Bebe 2 o 3 vasos de agua antes o durante la comida. La sensación de plenitud que provoca da tiempo a que la señal de saciedad llegue al cerebro. Y es necesaria para todos los procesos metabólicos. Aconsejándose consumir 1 ml de agua por cada caloría.

26.- Rebaja los jugos y otras bebidas azucaradas con un poco de agua. Mismo sabor, menos calorías.

27.- Evita consumir bebidas energéticas a menos que tu nivel de actividad física te lo exija. Suelen ser altas en azucares y calorías, que de no requerirse, el cuerpo almacena como grasa.

28.- Antes de asistir a una reunión con comida abundante, toma una porción de queso o yogurt. Así evitarás excesos de calorías.

29.- Sustituye al elevador por escaleras, camina en vez de usar el auto, o bájate varias cuadras antes de tu destino si vas en autobús. Así incrementaras el gasto de calorías por actividad.

30.- Asegúrate de iniciar tu entrenamiento con trabajos de sobrecarga (pesas) y finalizar con ejercicio cardiovascular. Así la pérdida de grasa (calorías en reposo) es mucho más eficiente.

Deja tu comentario
Tu Comentario