7 Métodos para controlar lo que comes



Alimentacion saludable

LUCE Y SIÉNTETE MEJOR CON ESTA GUÍA RÁPIDA PARA COMER BIEN.

1.- Procura siempre incluir proteínas en cada comida o refrigerio.

Algunos ejemplos de alimentos que las contienen son el pollo, pavo, pescado, claras de huevo, carne roja magra, polvo de suero proteínico, leche baja en grasa, queso fresco, yogurt bajo en grasa y nueces.

2.- Balancea tus comidas.

Cuando tengas que comer fuera de tu casa, siempre llena la mitad de tu plato con vegetales, una cuarta parte con proteínas, y el cuarto restante con carbohidratos complejos.

3.- Nunca permanezcas más de 4 horas sin comer.

Tu cuerpo es como un horno que continuamente necesita combustible para quemar. Y de esta forma, mantener un funcionamiento óptimo. Cuando le restringes o niegas a tu cuerpo los nutrimentos que necesita, lo más probable es que consumas alimentos “malos”, y tengas variaciones en tu estado de ánimo.

4.- Planea tu día.

Si sabes que vas a permanecer mucho tiempo en la oficina o si vas a emprender un viaje largo, prepara tus comidas y refrigerios anticipadamente. Si no tienes tiempo entonces consume bebidas de buena calidad que sustituyan a la carne, así como barras de cereal que tienen alto contenido de proteínas, o que ofrecen un buen balance de nutrimentos.

5.- Procura alimentos saludables.

En la medida posible, procura evitar los restaurantes de comida rápida; si no tienes otra opción, intenta que sea una comida más saludable. Ordena un sándwich de pollo a la parrilla (evitando el aderezo), acompañado con una ensalada y agua. A la larga te sentirás mejor, y obtendrás una mejor apariencia.

6.- Consume complementos vitamínicos.

Todos los días toma un complemento que contenga vitaminas y minerales. En casi 90% de los casos, la dieta de las personas no aporta la cantidad suficiente de vitaminas y minerales. Por eso es importante el suplemento diario.

7.- Mantente bien hidratado.

Bebe mucha agua a lo largo del día. Evita la deshidratación, es un paso clave para tener buena salud.

Deja tu comentario
Tu Comentario