Alimentos básicos en tu cocina



Nutrición

Sabemos que no siempre puedes ajustar tu vida para hacer todas las comidas como deben ser. Así que hemos preparado una lista de los alimentos básicos que debes tener en todo momento en tu cocina. Bueno, ¿qué estas esperando? Deja de ver ese refrigerador cargado de comida chatarra y sal a comprar comida sana.

Demuestra que sabes llenar el refrigerador y la despensa con lo alimentos que te dan energía, ayudan a quemar grasa y a combatir enfermedades.

Té verde, esta infusión contiene un montón de productos químicos propios de las plantas, que ayudan a evitar el daño en la piel que provoca enfermedades.

Aceite de canola, contiene más ácidos grasos Omega 3 que el aceite de oliva, y tiene mucha vitamina A, que puede ayudarte a disminuir el riesgo de padecer problemas cardiacos.

Arroz integral, prefiérelo en lugar del arroz blanco, pues durante su procesamiento no le quitan la cascarilla rica en fibras, que pueden evitar el cáncer de colon. Por otra parte, la pasta de grano integral ayuda a disminuir el colesterol y regula el azúcar en la sangre.

Frijoles, son una fuente inmejorable de hierro, proteínas y otros minerales esenciales.

Pescado, es bajo en grasas y rico en proteínas y otros nutrimentos. Contiene aceites Omega 3 y puedes destapar las arterias, abrir los vasos sanguíneos contraídos y reducir el colesterol malo (LDL).

Leche bajar en grasas, Tiene calcio y vitamina D, que fortalece los huesos.

Fibra de avena sin endulzar, este alimento disminuye el riesgo de padecer diabetes a mayor edad.

Arándanos, contienen muchas vitaminas y antioxidantes.

Botana, si quieres una botana baja en grasas, y que sabe muy bien, prueba con tostadas (de tortilla horneada en casa) baja en grasas y mojadas en salsa, o semillas de girasol (pepitas) pero sin sal.

Ajo, mejora la circulación sanguínea, aumenta tu energía y puede quitar la toxicidad a los químicos que provocan el cáncer. Es además un excelente sazonador, dado que realza el sabor de tus guisados.

Jitomates, Poseen un alto contenido en licopena, que disminuye la posibilidad de desarrollar cáncer.

Pan integral, Contiene muchas sustancias que ayudan a combatir enfermedades, además de muchos nutrimentos y fibra.

Carne magra y pollo, cuando se consumen con moderación, son fuentes inmejorables de proteína, minerales y vitamina.

Zanahorias, contienen mucho betacaroteno y ayudan a disminuir el colesterol para que las arterias permanezcan son obstrucciones.

Espinacas, contiene dos antioxidantes muy importantes, la luteína y la zeaxantina, que protegen contra la degeneración macular (evita la aparición de manchas en la piel).

¿Perdido en el supermercado?

Te ofrecemos 5 recomendaciones muy útiles.

1.- Nunca vayas a comprar con el estómago vacío. Si vas a comprar cuando tienes hambre, entonces lleva contigo una lista. De esa forma tendrás una guía, y luego, por favor, apégate a la lista.

2.- Organiza tu lista. Toma en cuenta tus nuevos hábitos alimenticios y el plan de nutrición personalizado.

3.- Lee las etiquetas de los alimentos. Esto se hace para comparar nutrimentos e ingredientes de productos similares.

4.- Adopta una rutina. Acude al supermercado cuando sea fácil para ti moverte rápida y prácticamente por toda la tienda.

5.- Trátate bien. Pero evita las compras impulsivas que harán subir la cuenta. Y mientras estés comprando, piensa con anticipación y elige tus bocadillos favoritos, de modo que contribuyan a tener una buena salud.

Deja tu comentario
Tu Comentario