Aplana el vientre, elige los alimentos adecuados



NutriciónTodos en algún momento de nuestra vida deseamos bajar de peso ya sea por salud o para mejorar nuestro aspecto, la mayoría cuando deseamos adelgazar buscamos eliminar la grasa que se acumula en el vientre, si tú también deseas hacerlo debes de elegir la comida saludable correcta para lograr tu propósito mucho más rápido y sin la necesidad de acudir a costosas consultas con el nutriólogo.

Un estudio publicado recientemente en el American Journal of Clinical Nutrition asegura que ciertos nutrientes te pueden ayudar a perder peso o simplemente mantenerte delgado, los nutrientes que te mencionamos son bajos en calorías, contienen mucha fibra y generan saciedad.

Vitamina A

En un estudio publicado en la revista Obesity, la vitamina A ayudo a regular el tejido adiposo en ratones. Aquellos alimentados con dietas deficientes en este  caso eran obesos.

Búscalo en: camotes, zanahorias y espinacas.

Vitamina C

Investigadores españoles hallaron que las ratas gordas con dietas altas en grasas acumularon menos grasa si su alimentación fue enriquecida con vitamina C. Al parecer, su efecto antioxidante puede reducir la formación de grasas.

Búscalo en: pimientos rojos, naranja y brócoli.

Hierro no hemínico

Investigadores de Australia aseguran que las personas obesas tienen trastornos en el metabolismo del hierro, aunque no está claro por qué. La mayoría del hierro de la dieta es “no hemo” o “no hemítico”, es decir, proviene de los vegetales y es de muy difícil absorción. El hierro “hemo” proviene de fuentes animales, como carne de vaca.

Búscalo en: frijoles blancos, lentejas y alcachofas.

Magnesio

Un estudio encontró que las personas que consumen poco magnesio son más susceptibles de desarrollar un conjunto de condiciones (incluyendo la obesidad) que aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes. La deficiencia de este mineral, junto con la obesidad, puede contribuir a la resistencia de insulina.

Búscalo en: bulgur, garbanzos y nueces de Brasil.

Deja tu comentario
Tu Comentario