Sección: Nutrición
El estrés y la alimentación

Es mucho más fácil reducir el consumo de calorías cuando entiendes por qué la comida chatarra es tan tentadora. Una de las razones es que el estrés intensifica el sabor de los alimentos dulces y las comidas saladas, asegura un estudio realizado en Turquía.
De un grupo de personas que completaron un conjunto de pruebas mentales, quienes mostraron mayor nivel de estrés tuvieron, además, los umbrales del sabor reducidos, es decir, su sentido del gusto se acentuó.
Esto hace que comer bajo estrés sea más placentero, dice el autor del estudio, Esin Ileri-Gurel. Por supuesto, esto hace que la comida sepa tan buena que no te puedes resistir hasta llenarte, es por eso que es mejor que busques recetas faciles y saludables a la hora de comer.
Comida feliz, tu alimentación también influye en tu estado de ánimo

¿Lo que comes influye en tu estado de ánimo? Un estudio realizado por investigadores británicos y estadounidenses encontró que las personas que consumían al día más de dos porciones de fruta y verduras mostraban mayor nivel de felicidad a comparación de las personas que no incluyen estos alimentos en su dieta.
Además, entre más de estas incluyas, más contento estarás: aquellos que ingirieron entre 7 y 8 raciones de frutas y verduras al día, fueron los más felices de todos. Así que si quieres mejorar tu estado de ánimo puedes encontrar muchas recetas en utilisima, blogs y revistas.
Lo cierto es que los científicos advierten que estos hallazgos no pueden demostrar una relación de causa-efecto, pero realizaran más investigaciones acerca de cuál es el mecanismo que produce esos beneficios del cerebro.
Y ahora una receta de comida sana perfecta para el desayuno.
Para llenar tu desayuno con fruta de una manera sencilla y rápida, calienta una taza de bayas congeladas en una sartén o en el microondas. Cubre con ½ taza de granola, ½ de yogur bajo en grasas de vainilla y un poco de cáscara de limón rallada.
Mito o realidad: Beber un poco de alcohol después del ejercicio sabotea los resultados

Eso depende de lo que sea un poco, si bien es cierto que el alcohol puede disminuir los niveles de testosterona, tendrías que beber mucho para que realmente experimentaras una reducción significativa de los beneficios. Una cantidad de 6 cervezas para un hombre de 85 kilos no tiene efectos negativos sobre la testosterona según un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Reserch. Esta misma cantidad puedes similar a tomar un trago de otra bebida, en sitios como Barexpres puedes encontrar y comparar entre diferentes tipos.
Una o dos rondas de el Cóctel Old Fashioned después de una sesión de ejercicios no son suficientes para detener las ganancias musculares o el proceso de recuperación de estos. Sin embargo si piensas ingerir alcohol, es preferible que elijas un cerveza ligera o un cóctel bajo en calorías.
Aplana el vientre, elige los alimentos adecuados
Todos en algún momento de nuestra vida deseamos bajar de peso ya sea por salud o para mejorar nuestro aspecto, la mayoría cuando deseamos adelgazar buscamos eliminar la grasa que se acumula en el vientre, si tú también deseas hacerlo debes de elegir la comida saludable correcta para lograr tu propósito mucho más rápido y sin la necesidad de acudir a costosas consultas con el nutriólogo.
Un estudio publicado recientemente en el American Journal of Clinical Nutrition asegura que ciertos nutrientes te pueden ayudar a perder peso o simplemente mantenerte delgado, los nutrientes que te mencionamos son bajos en calorías, contienen mucha fibra y generan saciedad.
Vitamina A
En un estudio publicado en la revista Obesity, la vitamina A ayudo a regular el tejido adiposo en ratones. Aquellos alimentados con dietas deficientes en este caso eran obesos.
Búscalo en: camotes, zanahorias y espinacas.
Vitamina C
Investigadores españoles hallaron que las ratas gordas con dietas altas en grasas acumularon menos grasa si su alimentación fue enriquecida con vitamina C. Al parecer, su efecto antioxidante puede reducir la formación de grasas.
Búscalo en: pimientos rojos, naranja y brócoli.
Hierro no hemínico
Investigadores de Australia aseguran que las personas obesas tienen trastornos en el metabolismo del hierro, aunque no está claro por qué. La mayoría del hierro de la dieta es “no hemo” o “no hemítico”, es decir, proviene de los vegetales y es de muy difícil absorción. El hierro “hemo” proviene de fuentes animales, como carne de vaca.
Búscalo en: frijoles blancos, lentejas y alcachofas.
Magnesio
Un estudio encontró que las personas que consumen poco magnesio son más susceptibles de desarrollar un conjunto de condiciones (incluyendo la obesidad) que aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes. La deficiencia de este mineral, junto con la obesidad, puede contribuir a la resistencia de insulina.
Búscalo en: bulgur, garbanzos y nueces de Brasil.
Gelatina: Un postre rico y saludable
En este blog hemos hablado incontables veces sobre tips y consejos para bajar de peso, además de los alimentos que nos permiten hacerlo sin tanto esfuerzo, ya que como sabemos el ponerse a dieta no resulta ser fácil para casi ninguna persona ya que tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios, pero aun así siempre habrá alimentos muy ricos que nos ayudaran a resistir las tentaciones, hoy hablaremos de uno de ellos.

La Gelatina es uno de los postres más ricos que hay y que la mayoría disfrutamos al comerlo. Pero lo principal es que te podrá ayudar con tu tarea de bajar de peso, esto no quiere decir que al comerlo vas a adelgazar, sino que podrás degustarlo sin remordimiento ya que este postre posee pocas calorías, un gran aporte nutricional y está hecho principalmente por agua.
Además algo que pocos sabemos es que la gelatina contiene colágeno, sales minerales, azúcares, proteína y 18 de los aminoácidos que podemos considerar como esenciales en nuestra alimentación, así que cuando estés a dieta y desees comer un postre puedes considerar a la gelatina como una excelente opción.