Cinco consejos para ganar musculo sin dolor



Ganar masa muscularTodos conocemos el dicho que dice: “si no duele no sirve”, y durante décadas ha sido el slogan de muchos gimnasio alrededor del mundo, pero esto no es exactamente cierto, ya que no necesitas experimentar tanto dolor y entumecimiento muscular para saber que tu entrenamiento fue positivo. “Muchos evitan entrenar fuerte, porque temen al dolor, mientras que otros hacen tanto que al siguiente día no pueden moverse”.

Las molestias surgen debido a que le hemos dado al músculo un nuevo estímulo de crecimiento, pero el dolor no es un requisito para lograrlo. Un poco de daño muscular es “bueno”, en el sentido de que promueve la remodelación del tejido, aunque en exceso la afecta y limita tu capacidad para entrenar. “Experimentar una molestia leve indica que se han establecido las bases para el crecimiento, pero la falta de la misma no significa que no exista. En conclusión, no uses el dolor como una medida definitiva de un buen entrenamiento”.  En este sitio te proveeremos de consejos para aumentar la masa muscular, pero también en este blog sobre musculación podrás encontrar información interesante.

Cinco consejos para aumentar en músculo

No necesitas tres o más horas en un gimnasio para construir el cuerpo que buscas, basta con que hagas más eficiente tu entrenamiento y sigas estos consejos.

1.- Multiplica tus músculos

Haz ejercicios que involucren simultáneamente el mayor número de músculos posibles (como press de pecho o sentadillas). “Trabajarás más zonas del cuerpo en menos tiempo”.

2.- Solo dedica 12 minutos de pesas a la semana

Ejecuta una serie de sentadillas, remo con barra, press de banca, press de hombro y peso muerto, hasta que seas incapaz de hacer otra repetición de cada ejercicio.

3.- Entrena bien el abdomen

Hacer que cada abdominal sea de cada dos segundos es tres veces más eficaz que hacerla en cuatro (lenta). Esto hará más eficiente tu entrenamiento del torso y le dedicarás menos tiempos con mejores resultados.

4.- Limita tu entrenamiento

No hay necesidad de pasar toda la tarde en el gimnasio. Mejor haz series de 12-15 repeticiones por ejercicio, solo tres veces a la semana. Eso es más que suficiente para construir músculo.

5.- No pierdas tiempo

No te pongas a platicar o a mirar tu teléfono tras cada serie. “Tus descansos entre una y otra no deben superar los 90 segundos para que más músculos trabajen en menos tiempo”. Además, así saldrás del gym más rápido.

Deja tu comentario
Tu Comentario