¿Cómo cuidar la salud mental?



La salud es un tema primordial en nuestra vida, y es que debemos cuidarla y mantenerla lo mejor posible. Pero esto no siempre es posible, y es que la salud es un tema complicado, ya que, normalmente estamos acostumbrados a tratar temas como la alimentación, el ejercicio físico, etc. Todos estos métodos están enfocados a ayudar a tener una salud física mejor, pero muchas veces también debemos trabajar nuestra salud psicológica o mental.

Salud mental

Esta salud es igual o más importante que la física, y también se debe cuidar. Es por ello que después de investigar y leer algunos blog sobre salud, hemos podido recolectar unos cuantos consejos para mejorarla.:

  • Mejor tener pareja: Aunque parezca raro, vivir en pareja disminuye un 50% el hecho de poder padecer demencia o Alzheimer. Este estudio se publicó en el British Medical Journal.
  • Meditar: Gracias a la meditación es posible aumentar el tamaño de nuestro cerebro. Este hecho ha sido demostrado por diversos científicos de la universidad de California.
  • Tener un grupo: Todos sabemos que ser social es algo importante en la vida, y es que pertenecer a un grupo, ya sea, de música, de deportes, etc. Puede ser capaz de reducir el riesgo de sufrir infarto y demencia. Este estudio lo demostraban investigadores de universidades australianas de Queensland y Exeter.
  • Multitarea: Si bien es cierto que la capacidad que tenemos para realizar diversas cosas a una misma vez y que todas sean eficientes, está “limitada por la velocidad en la que nuestra corteza cerebral procesa la información”, pero esto se puede entrenar. Esto lo afirma Paul E.Duz un investigador de la universidad de Vanderbilt y coautor del estudio.

Así pues, esto son solo algunos de los consejos y ejercicios para llevar a cabo mantener nuestra salud mental y psicológica bien sana y conseguir que sea mejor.

Deja tu comentario
Tu Comentario