¿Cómo influye el café en el rendimiento físico?



Café suplemento deportivoPor su acción estimulante, el café se ha utilizado para mejorar el rendimiento de las personas, incluyendo a los deportistas, que lo usan de manera común. La principal responsable de esta acción es la cafeína, presente ahí de manera natural, la cual ha sido objeto de numerosos estudios. Se ha determinado que tiene un efecto ergogénico, es decir, que aumenta la potencia muscular en relación con el ejercicio corporal.

Los efectos de la cafeína han sido investigado en diversos tipos de deportes: carreras, esquí, remo, natación, entrenamiento de resistencia, aeróbics, actividades de equipo como futbol soccer, deportes con raqueta, etc. Los especialistas creen que, en todos los casos, se mejora en el rendimiento deportivo como consecuencia de la reducción de la fatiga, con efectos adicionales en el sistema músculo-esquelético.

También, por efecto de la cafeína, hay una mayor secreción de hormonas de la felicidad (endorfinas), retardando la aparición de dolor cuando el esfuerzo es intenso. Por otro lado, en ausencia de la cafeína, no existe una respuesta similar en el organismo. El rango informado de cafeína para lograr el efecto ergogénico es de 3-6 mg/kg: sin embargo, se ha reportado acción benéfica a partir de solo 1-2 mg/kg.

Deja tu comentario
Tu Comentario