Como ser mas inteligente



Como ser mas inteligente

Aunque muchos suelen pensar que cada una de las personas del mundo nace con un “Cociente Intelectual”, o también conocido como “IQ”, y es posible acrecentar el nivel de inteligencia por medio de la realización de una variedad de actividades a lo largo de toda la vida. Actualmente da lo mismo la edad que se tenga, cuanto más usted siempre se encuentre tratando de aprender, mas fuerte y sano su cerebro se pondrá. Solo es cuestión de reactivarlo.

La investigación ha sabido demostrar que las neuronas del cerebro verdaderamente pueden seguir aumentando de tamaño y longitud debido a la estimulación intelectual. Pero lo contrario a ello también es cierto, cuando una persona deja de tratar de aprender algunas cosas nuevas, el cerebro deja de crecer, de estimularse y agrandarse. Un estudio hecho muy recientemente, demostró que n grupo de personas que mantienen sus mentes sumamente activas en el aprendizaje de cosas nuevas ayudando a eludir el conocido Alzheimer, mientras que el otro grupo deja que sus mentes estén inactivos había una mayor incidencia de la enfermedad anteriormente mencionada.

Inteligente

Ahora, si te preguntas como ser mas inteligente o si lo que tu deseas es llegar a ser mucho más inteligente y poder conservar o acrecentar la salud del cerebro, Nosotros en esta ocasión les traemos algunas de las actividades o ejercicios para la memoria*que le darán la posibilidad de intentarlo. Pero si nota que ninguna de estas te ayudan o no te interesan, piensa algunas por tu cuenta, te servirá como ejercicio mental.

Aquí algunas de las opciones:

  1. Leer un nuevo libro: Escoge un libro de tu interés, uno de un autor que jamás hayas leído. Su cerebro se va a enfrentar en el reto de interpretar y comprender el estilo de escritura del redactor y el mensaje tan distinto de cualquier cosa que hayas visto tu antes. Al igual que tratar de descifrar un nuevo código, su cerebro se iniciará a una velocidad mayor, juntando además de frases e ideas para encontrar su significado. Si no puede leer un libro completo, consíguete una revista con la que usted no esté familiarizado. Como por ejemplo, si tiendes a leer artículos de deportes, para llegar a algo en la casa.* O si te gusta, la lectura sobre modas busca una publicación sobre los animales, naturaleza, faunas o floras. Te vas a entretener, fortalecerás* tu mente, y se volverá más inteligente, que a su vez lo hará mucho más interesante con quien hablar.
  2. Escoge un pasa tiempo creativo: Una de las alternativas son, la práctica de pintura de agua color o arte del paisaje, conseguir un libro o quizá dos, que te dice e indique que hacer o como hacerlas. Experimento con la caligrafía o el idioma, aprender signos. Regístrese para una cocina o algún tipo de decoración de pasteles. Podrías unirte a un club de escritores en línea, escribe y luego envía tu cuento, poema o guion de teatro, o tal vez en u ciudad de origen haya algún club, deja que los critiquen y así poder mejorar. Inicia un grupo o circulo de tejido de crochet. Comienza con un libro de recuerdos de la familia y decóralo.
  3. Intenta involucrarte con algún deporte: Mientras que la actividad física pueda parecer sin algún tipo de relación con la inteligencia, suelen estar más cerca de lo que te puedes imaginar. Navega profundamente por la web para aprender más sobre el ejercicio con el que se está intentando comenzar. O tomar una revista de deportes y mantenerse al día con los desarrollos en curso para el proceso, equipos, competencias, tiempos de reutilización, etc.
  4. Inscríbase y tome una clase: En la escuela secundaria local, centro comunitario o en alguna universidad si no, inscríbase para un tema que quiere aprender más de mara profunda. Como por ejemplo, estudiar un idioma extranjero (inglés, francés, alemán, etc), inscríbase para matemáticas o contabilidad si así lo desea, o también sobre geografía, hay miles de opciones cuando se trata de aprender.

Espero que estas actividades les ayuden a ser un poco mas inteligente o a usar su cerebro de forma ágil, ejercitándolo siempre que se pueda.

Deja tu comentario
Tu Comentario