Complementa lo que comes con suplementos alimenticios



SuplementosUno de los errores más comunes al alimentarte, además de saltarte comidas es hacerlo sin equilibrio. Evítalo con suplementos alimenticios.

El doctor Luigui Gratton, médico en la Universidad de California, en Estados Unidos y Coordinador de la Administración Estratégica y Dirección del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, señala que “las personas,  por lo general tenemos bajos niveles de proteína, vitamina D, calcio y magnesio”, Gratton afirma que los suplementos alimenticios ayudan a prevenir osteoporosis y fracturas.

“Cuando envejecemos los huesos se debilitan y reducen tu tamaño, lo que a la larga provoca fracturas de pierna y cadera”. Afirma que el objetivo de los suplementos es reducir ese tipo de efectos en el cuerpo por medio del fortalecimiento del organismo. Los deportes exigen que se tengan más reservas para compensar las pérdidas. Un joven que se ejercite  necesita más proteína. Es necesario que con frecuencia ingiera otro tipo de alimentos sanos, como pescado, y no comida rápida” advierte Gratton.

SUPLEMENTOS PARA ESCOGER

Algunos los encuentras en los alimentos frescos y naturales, otros en polvos o bebidas. Estos son los que Gratton recomienda (pero siempre consulta con tu médico si conviene que los tomes o no):

PESCADO

“Contiene ácido Omega 3, beneficia al cerebro, corazón y piel, y te ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon, pecho y próstata”, afirma el especialista.
Dosis diaria recomendada: 4 gramos

PROTEÍNA

Si estás cansado del huevo, la carne o el huevo, ingiérela en polvo, malteadas o barras. La proteína es esencial si quieres aumentar músculo.
Dosis diaria recomendada: 50 a 56 gramos.

FIBRA

Puedes encontrarla en frutos como mango, piña y plátanos. “También se puede ingerir fibra en polvo, la cual se agrega a los jugos o agua.”
Dosis recomendada: 25 gramos o más

CAFEÍNA NATURAL

“En lugar de bebidas energéticas, ingiere café natural”, recomienda Gratton. Evita el café de los restaurantes de comida rápida (contienen mucha azúcar). Mientras más natural sea el café, más antioxidantes tendrá.
Dosis diaria recomendada: Una taza al día.

Deja tu comentario
Tu Comentario