¿En qué consiste el balón intragastrico?



Muchas de las personas que desean bajar de peso escuchan hablar sobre este procedimiento, ya que creen que es la forma más fácil de adelgazar, lo cual es un gran error, ya que el procedimiento del balón intragastrico se considera como un método de apoyo para cambiar los hábitos de comportamiento alimenticio y de actividad física de la persona que decide someterse a este proceso.

Balón intragastricoEl uso de este método para ayudar a bajar de peso es un procedimiento sumamente sencillo que su colocación puede llegar a durar poco más de una hora, el cual puede ser de gran ayuda para personas que sufren de sobrepeso y obesidad. Y comparado con los precios de rinoplastia y otras cirugías, esta suele ser mucho más barata, aunque dependerá de la clínica y el cirujano.

Pero no todas las personas son aptas para este procedimiento ya que no deben de presentar problemas psiquiátricos o de úlcera gastroduodenal o hernia hiatal grave. Fuera de eso todas las personas con problemas de obesidad o sobrepeso son candidatos para este procedimiento, el cual no se compara con una cirugia del menton o procesos similares ya que no se presenta ningún riesgo a la salud.

El único problema que puede presentarse a razón de la colocación de balón intragastrico son síntomas como dolor de estomago, nauseas y a menudo vómitos. Pero estos pueden ser tratados fácilmente con medicamentos que ayudan a mitigar las molestias. Aunque claro, no todos los pacientes presentan este problema.

Los beneficios del balón intragastrico es que pueden ayudar al paciente a perder desde 5 kilos o mucho más, además de que aprenden a cuidar su alimentación y realizar ejercicio. Lo cual ayuda a evitar el rebote.

Deja tu comentario
Tu Comentario