Gym o casa ¿Dónde debo entrenar?



Gimnasio

Conoce los principales pros y contras de entrenar en un gimnasio.

De acuerdo con una de las ediciones de Mayo Clinic Women´s HealthSourse, son muchas las ventajas de entrenar en un gimnasio, por lo que pagar una membresía si valdría la pena. Sin embargo, como todo, esto también puede tener sus desventajas. He aquí lo positivo y negativo de esta situación.

ASPECTOS POSITIVOS

Guía y apoyo profesional

En un gym siempre puedes encontrar entrenadores profesionales que te enseñarán a ejercitarte y usar los aparatos correctamente, ofreciéndote programas adecuados a tus necesidades y condición física, para que realmente logres tus objetivos y metas. Además de nutriólogos que te indiquen un menú que pueda coadyuvar a tu entrenamiento. Claro, siempre que ambos estén certificados por los organismos oficiales del país.

Seguridad

Al contar con entrenadores profesionales y personal pendiente de las actividades deportivas, la posibilidad de lesiones o accidentes disminuye considerablemente.

Clima adecuado

Dentro de un gimnasio la temperatura está controlada a fin de propiciar un mejor entrenamiento, cuidando de la salud de los socios del club, por lo que ni el frío, el calor o la lluvia serán impedimento para hacer ejercicio a cualquier época del año.

Variedad en las actividades

Además de tu entrenamiento con pesas y otros aparatos para moldear tu físico, también puedes tomar diferentes clases y actividades, como natación (algunas instalaciones tienen albercas olímpicas), baile, pilates, basquetbol, tenis, etc., que no sólo te ayudarán a despejarte y relajarte, sino que te permitirán conocer a más personas.

Comodidad

A diferencia de otros lugares, el gimnasio tiene listos los servicios que necesitas después de tu entrenamiento, tales como regaderas, vestidores (tan completos que incluyen secadores de cabello), tinas de hidromasaje, salón de belleza y restaurantes con menús saludables elaborados por nutriólogos.

Sociabilización

Entrenar en un lugar concurrido y haciendo varias actividades te permitirá mayores posibilidades de relacionarte con otras personas, lo que no sólo hará más agradable y motivador tu entrenamiento, sino que puede ser una vía para hacer nuevos amigos.

ASPECTOS NEGATIVOS

Costo

Sin duda, algo que detiene a mucha gente de entrenar en un gimnasio es el costo de la membresía, que suele ser muy alta entre más lujosos o con mejores instalaciones esté el gimnasio, y que además, por lo general, se ofrece por contratos a largo plazo.

Distancia

Como sucede en las escuelas de los hijos, aunque un gimnasio sea muy bueno, si está lejos de casa, ya no es tan conveniente, pues no sólo invertirás en tiempo de ida y vuelta, sino en gasolina y gastos de trasportación, a lo que debes sumarle el desgate físico y emocional que esto pudiera significar. Caso en el que quizá ejercitarte en casa o en un parque sería buena opción.

Concurrencia

Hay días y horas propicios para la saturación de clientes en un gimnasio, como muy temprano o en la tarde-noche, ya que mucha gente se ejercita antes de irse a trabajar, o al salir de sus empleos, respectivamente; o los sábados o domingos, que es cuando más se dispone de tiempo, lo que a veces impide que se hagan las rutinas como se desea, ya que hay que esperar a que los aparatos se desocupen o haya cupo para ciertas actividades.

Como puedes ver, son muchas las ventajas de acudir a un gimnasio. Aunque no necesariamente tienes que ir a uno para estar bien acondicionado físicamente, y menos porque esté de moda. Evalúa el hacerlo según tus particulares necesidades y circunstancias. Y si decides adquirir una membresía, sólo checa que el lugar sea seguro, limpio, cómodo y con todo lo que buscas.

En otras palabras, que valga la pena por lo que estas pagando y quieres conseguir. Siendo importante que antes tomes un par de clases gratis en el gym de tu elección, para que compruebes por ti mismo si es como te lo pintan.

Deja tu comentario
Tu Comentario