La mayoría de los atletas universitarios no se alimentan bien



Atletas

Basándose en las recomendaciones dietéticas para deportistas, únicamente el 15% de los atletas colegiales consumió suficientes carbohidratos y sólo el 26% de ellos tuvo un consumo adecuado de proteínas, según un estudio publicado en el Boletín y Metabolismo en el ejercicio.

Lo más curioso es que es probable que excedan las recomendaciones dietéticas, prefiriendo alimentos llenos de grasa, colesterol y sodio. Al respecto Pamela Hinton, profesora adjunta de ciencias nutritivas en la Facultad de Ciencias del Entorno Humano, de la Universidad de Misuri-Columbia, dice: Durante el ejercicio, el organismo utiliza principalmente los carbohidratos como combustible para el músculo.

El desempeño de un atleta mejora consumiendo carbohidratos en la comida previa a la competencia, también durante el evento, e inmediatamente después del mismo. Para mantener una masa y un esqueleto saludable, se requiere consumir una cantidad adecuada de proteínas en la dieta.

Estas recomendaciones dietéticas tienen la intención de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en la población adulta.

Deja tu comentario
Tu Comentario