Las grandes ventajas del ejercicio aeróbico



Todos sabemos que el ejercicio aerobico es una de las actividades que más beneficios pueden aportarnos, no solo para tener una buena condición física y por ende también una buena salud, sino que también nos ayudan a vernos bien, ya que una persona que hace ejercicio con regularidad liberan más endorfinas, lo cual provoca ser más felices, además claro de que también lucimos mejor físicamente, ya que el ejercicio aeróbico te ayuda bajar de peso, tonificar músculos y mejorar la resistencia física.

Ejercicio aerobico

Una persona que desea perder peso, debe obligatoriamente practicar algún ejercicio aeróbico, puede ser caminar, trotar, correr, nadar, bailar, pedalear, etc. Existen infinidad de ejercicios y variantes que harán menos pesada esta tarea, además de que podrás combinarlos para evitar la costumbre y el aburrimiento.

¿Cuáles son las principales ventajas de ejercicio aeróbico?

  • A un mediano plazo el ejercicio aeróbico te permite mejorar tu presión sanguínea, ya sea alta o baja.
  • Reduce el riesgo de un ataque cardiaco al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de ayudar a aumentar el colesterol bueno.
  • En el caso de las personas que sufre de diabetes les permite bajar el nivel de glucosa en la sangre.
  • Ayuda a mejorar la capacidad pulmonar, la circulación y también el aprovechamiento del oxígeno, no por nada es llamado el ejercicio que requiere de la respiración.
  • Te permite mejorar las funciones digestivas, renales, inmunológicas, el sueño y también el estado de ánimo.
  • Ayuda a bajar de peso y reafirmar músculos al reducir la grasa subcutánea.
  • Fortalece los huesos al fomentar la reabsorción de calcio y haciéndolos más fuertes.
  • Reduce niveles de estrés, aumenta los niveles de endorfinas, lo cual se refleja en un mejor estado de ánimo que te permite ser una persona más productiva.

Pero eso no es todo, ya que en un estudio realizado en la Universidad Estatal de Los Apalaches se descubrió o más bien se reafirmó la teoría de que el ejercicio aeróbico no solo lucha contra la grasa, sino que además fortalece tu sistema inmunológico. Quien se ejercita al menos cinco días a la semana tomó 43 por ciento menos días de incapacidad por resfriados. “Cada sesión de ejercicio mejora la circulación de las células inmunológicas”, dice David Nieman, autor de la investigación.

Los menos efectivos parecen ser los entrenamientos de circuito, pues los periodos de descanso entre intervalos pueden frenar el efecto antirresfriado del ejercicio. Haz 30 minutos de actividad continua cinco días a la semana. En caso de no poder salir diariamente a un parque a correr o realizar una actividad al aire libre también puedes optar por comprar una cinta de correr y hacerlo desde casa.

Deja tu comentario
Tu Comentario