Los beneficios para la salud de la intimidad con tu pareja



Es bien sabido que tener relaciones íntimas puede ayudar mucho a la salud, así que hoy vamos a reforzar esa teoría hablando de uno de los beneficios del sexo que más te pueden ayudar con tu salud a corto, mediano y largo plazo. Tener relaciones puede beneficiar mucho al corazón y no precisamente con los sentimientos.

RelacionesUn estudio realizado en mil personas durante un periodo de 16 años, realizado por el New England Research Institute en Massachusetts, probó que tener relaciones dos veces a la semana reduce 45 por ciento del riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, comparado con aquellos que solo mantienen relaciones una vez al mes o menos. Distribuye las dos relaciones a lo largo de la semana para mejorar los resultados.

Además de los factores emocionales ligados a estar en una situación íntima, tu corazón se beneficiara del prolongado ejercicio cardiovascular que conlleva la actividad. Como recomendación adicional, cómete un plátano, pues aporta energía y además suministra la cantidad de vitamina B que el cuerpo requiere para sintetizar esta energía, mejorando tanto la resistencia para el acto como la muscular durante el esfuerzo.

Además, tener un nivel alto de potasio mejora la función de todos los músculos, incluyendo el corazón, que se contrae de manera más eficiente. Esto consigue que mantengas un ritmo cardiaco normal.

Deja tu comentario
Tu Comentario