Observar una mujer atractiva en el gimnasio te ayuda a desarrollar más músculo



Musculos

Observar a una mujer hermosa mantendrá tu nivel de testosterona alto, y a ti con mejor ánimo para trabajar en el gimnasio.

A la mayoría de los hombres no les gusta entrenarse en presencia de las mujeres. Por lo general, se sienten incómodos cuando ellas los observan mientras realizan levantamiento de press con una pesa grande; y los sostenes deportivos realmente pueden arruinar la concentración. Sin embargo, de acuerdo con nuevos estudios, todo indica que la siguiente vez que veas a esa joven rubia haciendo sentadillas, en realidad podrías ayudarte a desarrollar más músculos.

Chica ejercitandose

De acuerdo con una investigación científica en la que participó el Dr. James Roney, del Instituto de la Mente y Biología en la Universidad de Chicago, el simple hecho de admirar a una mujer atractiva puede aumentar los niveles de testosterona hasta en un 30%.

Desarrollar musculos

Testosterona y músculos

Todos sabemos perfectamente que la testosterona es un hormona que ayuda al crecimiento muscular, así que ¿a quién no le interesa desarrollar más músculos mientras observa cómo se ejercita un bombón?

Como parte de la investigación del Dr. Roney, fueron entrevistados estudiantes universitarios del sexo masculino para hacer un estudio comparativo; algunos por una mujer y otros por un hombre, ambos bien parecidos.

Los estudios demostraron que los estudiantes que hablaron con el caballero que los entrevistó, no mostraron ningún cambio en los niveles de testosterona, que se mantuvo en una concentración cercana a 600 nanogramos por decilitro (ng/dl). Sin embargo, aquellos hombres que fueron entrevistados por la mujer hermosa, tuvieron concentraciones de testosterona que llegaron hasta 800 ng/dl.

Respuesta muscular y el sexo

De acuerdo con el Dr. Roney, el hecho de que los músculos respondan al sexo probablemente sea resultado del eje formado por el hipotálamo, la pituitaria y las gónadas (HPG). Cuando un hombre se excita, el eje HPG se pone en acción, liberando y regulando hormonas sexuales, entre las cuales se encuentra la testosterona.

Estas sustancias pasan posteriormente al torrente sanguíneo, y de esta forma llegan a los órganos y músculos, para que éstos tengan una provisión de químicos que los ayudan en ciertas actividades.

El Dr. Roney comenta: “Esto definitivamente nos abrió los ojos. Nos muestra una forma natural para incrementar el nivel de energía. En el caso de las posibilidades que se plantean para el levantamiento de pesas y el desarrollo de músculos, hay algunas investigaciones que indican que las testosterona tiene rápidos efectos en el metabolismo muscular”.

Contraindicaciones

Tomar exceso de testosterona o administrarla incorrectamente puede tener efectos colaterales peligrosos. Por ejemplo, atrofia testicular (encogimiento), un crecimiento fuera de lo normal del vello del cuerpo y calvicie, entre otros problemas.

Por otra parte, se ha descubierto que cuando el hombre tiene bajas concentraciones de testosterona (lo cual suele ser asociado con estados de depresión), existe disfunción sexual y baja energía. Entonces, ¿quieres permanecer con músculos pequeños o arriesgarte y tomar suplementos? La verdad es que el cuerpo no produce concentraciones peligrosas de testosterona, pero si puede liberar más de lo que necesita.

Así que, si comer bien y entrenas fuerte, tu cuerpo te dará todo lo necesario para el desarrollo muscular. Y en el proceso, observar a las mujeres a tu lado y admirarlas, no te hará mal.

Deja tu comentario
Tu Comentario