Quecetina: Más energía, mejores rutinas de ejercicios



Manzana

Seguro haz escuchado el viejo adagio de que “una manzana al día evita la visita al médico”. Estudios más recientes acaban de dejar en claro que el fitoquímico quercetina, que contiene la cascara de las manzanas, uvas, la cebolla roja y otras frutas y verduras, también contribuyen a tener mejores rutinas de ejercicios.

Los investigadores de la Universidad de Carolina del Sur le pidieron a 12 voluntarios sin entrenar, que les ayudarán a establecer la línea base para el VO2 max (máximo consumo de oxígeno) y la fatiga utilizando bicicletas fijas. La mitad del grupo consumió 500mg de quercetina en polvo, disuelta en una bebida de frutas durante una semana, mientras que la otra mitad recibía un placebo similar. Ambas pruebas fueron repetidas al octavo día y el tratamiento se invirtió.

En promedio, el tiempo para pedalear hasta fatigarse, fue de 105.7 minutos después de tomar quecetina, en comparación con los 93.4 del placebo, lo que en ambos casos fue una mejora al respecto a los 83.5 minutos que determinaron al principio. En cuanto al consumo de oxígeno máximo, hubo una mejora de 3.9% para el tratamiento con quercetina en comparación con el placebo.

La quercetina ayuda a reducir la inflamación y también funciona como antioxidante, pero es posible que ahora se le dé un nuevo uso para estimular la energía antes de la rutina de ejercicios. Así que adelante, sigue comiendo una manzana diaria, no solamente evita las visitas al médico, sino que te dará más energía para el gimnasio.

Deja tu comentario
Tu Comentario