Suplementos a fondo: Lo que necesitas saber de los suplementos alimenticios



Te presentamos las reglas para comprender bien el tema de los suplementos alimenticios para sacarles el máximo provecho.

1.- En primer lugar debes de tener en cuenta que no existen los productos milagrosos. Pues en ausencia de una trabajo duro, ejercicio constante y una nutrición adecuada, ningún producto por si mismo puede producir grandes cambios.

2.- Igual de importante no es tener miedo a consumirlos. Es muy poco probable que alguien pueda tener efectos negativos. Su incidencia es casi similar con lo altamente probable que resulta que alguien pueda sufrir un choque anafiláctico por comer mariscos o cacahuates.

3.- La tercera regla recalca la importancia de hacer tu tarea. Debido a que muchos suplementos tienen una reglamentación tan imprecisa, varios fabricantes tienen afirmaciones basándose en el resultado físico esperado de un ambiente fisiológico simulado, y en muchas ocasiones su investigación puede ser cuestionable.

4.- No existe un remedio instantáneo. Aunque es verdad que la grasa se quema y que la movilización de la misma ocurre mediante mecanismos específicos que incitan su traslado dentro del organismo, no se pueden prescindir del entrenamiento y de una buena alimentación.

Ejercicio en el gimnasio

¿Qué suplementos alimenticios funcionan?

En términos generales, los laboratorios crean un cierto producto para aportar a tu organismo alguna sustancia que éste no produce, o que tu dieta no contiene. De ahí que la principal razón por la cual la mayoría de los atletas utilizan suplementos alimenticios, sea para tener una ventaja en su entrenamiento o en su vida diaria, al mejorar el efecto de los eventos anabólicos normales.

Cuando el producto se digiere, se descompone en sustancias más simples que son absorbidas por la sangre y que luego llegan a los diferentes órganos.

Índice de absorción variable

El índice de absorción puede variar porque algunos químicos pasan por la mucosa de la boca o nariz directamente hacia el torrente sanguíneo, mientras que otros deben esperar a pasar por el estómago. Y de ahí al intestino delgado. Con todo lo que implica el proceso digestivo y el ambiente tan agresivo del estómago. Es decir, son contados los componentes (unas cuantas excepciones son el alcohol y el acetaminofeno) que son absorbidos a través de las paredes del estómago, ya que en la mayoría de los casos se descomponen debido a la acción de los jugos gástricos, de modo que las sustancias “importantes” jamás salen de ahí “vivas”.

Por otra parte, si el componente final alcanza a llegar a su destino relativamente en una pieza, el ambiente anabólico ya está cebado. De esta manera es el organismo quien decide si un componente es necesario, siendo el cuerpo puede rechazarlo o cambiarlo a placer para utilizarlo en alguna parte.

¿Qué suplementos necesitas realmente?

Aunque cada persona tiene una respuesta diferente, existen algunas constantes en lo que todos coinciden. En primer lugar, determina qué tan activo eres y cuántas calorías estás tomando. A continuación, decide lo que puedes hacer para limpiar los aspectos nutricionales de tu dieta, como el tipo de colaciones, de modo que obtengas todas las sustancias nutritivas necesarias.

Pregúntate a ti mismo por qué haces ejercicio y qué resultados estás buscando, en lugar de cuestionarte qué estás haciendo con el ejercicio para llegar a tu meta.


[adsense]

Aprovecha los suplementos

El entrenamiento para hacerte más fuerte significa que puedes beneficiarte mucho al tomar suplementos como proteína, creatina y varias sustancias que mejora el desempeño antes y después de ejercicio.

Y por otra parte, si con el ejercicio quieres aumentar tu resistencia, podrían serte más útiles las sustancias que incrementan el desempeño antes y después del ejercicio, además de los carbohidratos, cafeína y otras que sirven para que tengas más energía.

Pero lo más importante es: programa bien la hora en que los consumas, para lograr los mejores resultados, dado que ese es el único punto constante conocido y el que más estrés genera en todo el día.

SUPLEMENTOS QUE DEBERÍAS TOMAR

SUPLEMENTO EFECTO DOSIS FRECUENCIA
Suero proteínico Permite que el músculo se recupere más rápido al mejorar la síntesis de proteínas. 20 a 30g 2 veces al día.
Creatina Incrementa las reservas de ATP (la enzima que disuelve coágulos en la sangre) por medio del fosfato de creatina; pasa más tiempo antes de que sientas la fatiga. 5g 2 veces al día.
Beta-Alanina Disminuye el ácido láctico; pasa más tiempo antes de sentir la fatiga. 1 ó 2g 3 ó 4 veces al día.
Cafeína Aumenta la adrenalina; mueve mejor la grasa. 100 a 200 miligramos. Inmediatamente antes del ejercicio.
Glutamina Mantiene los músculos sanos al mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. 5g 2 veces al día.
Conjunto BCAA (Aminoácidos de cadena ramificada): Leucina, Isoleucina, Valina Acelera la recuperación de los músculos, disminuyendo la degradación de las proteínas. 5g Antes de ejercicio (la dosis de leucina debe ser el doble que las demás).

 

1 Comentario en Suplementos a fondo: Lo que necesitas saber de los suplementos alimenticios
  1. hola tengo un prblema estaba pesando 69 kilos y compre unos aminoacidos bcca de universal y compre un ganador de peso de muscletech pasa q llevo 2 semnas tomadno eso y ya voy en peso en …66 no se q esta pasando …si pudieranme ayudar ame tomo los aminoacidops 45 antes de entrenar y una desps de entrenar media hora deps y el ganandor d epeso..inmediatamnete desps de entrenar…por fa ayudaa

Deja tu comentario
Tu Comentario