Tips para prevenir el cáncer de piel



La piel es el órgano más grande que tenemos y es el que está más expuesto a sufrir daños, es por eso que siempre debemos tener un buen cuidado de la piel, especialmente cuando se habla de cáncer, ya que debido a los cambios climáticos, en la actualidad es más fácil sufrir de esta enfermedad. Te mostraremos algunas formas que pueden ayudar a prevenirlo.

Cuidado de la piel

1.- Acudir al dermatólogo apenas notes algún cambio en tu piel, especialmente si se trata de manchas negras.

2.- Tratamiento lo antes posible, es cierto que este tipo de cáncer es mucho más fácil de eliminar, pero la realidad es que entre 5 y 10% de este mal es resistente a los tratamientos y requiere de procesos como es la cirugía.

3.- El café es de gran ayuda, por cada taza de café que bebes al día (café con cafeína) reduces en un 5% las probabilidades de tener cáncer de piel, esto se puede deber a la propiedad antioxidante del café.

4.- Acudir al dermatólogo por un tratamiento de arrugas, se ha descubierto que es más fácil conseguir una cita con un dermatólogo si es que pides un tratamiento de botox que una revisión por posible cáncer.

5.- Las camas de bronceado no son tan seguras como dicen, las personas que prefieren broncearse de forma artificial tienen 2.5 veces más de tener cáncer de piel.

Deja tu comentario
Tu Comentario